Sobre los huevos de Gallina de Mos

• El huevo es uno de los alimentos de mayor valor nutritivo. La calidad de su proteína es muy elevada, ya que es rica en aminoácidos esenciales, que son aquellos que debemos ingerir en la dieta dado que nuestro organismo no los puede sintetizar. Debido a este factor de sus proteínas, el huevo tiene el mayor valor biológico de los alimentos, junto con la leche materna.

• Además, el huevo posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a detener los procesos degenerativos de nuestro organismo y sus grasas se consideran equilibradas y saludables.


 

 

En la calidad de los huevos de las gallinas no sólo influye la alimentación, sino también la raza.

Hace décadas, los huevos de la raza Gallina de Mos eran muy buscados por su calidad, puesto que se consideraban diferentes a los de otras razas de tipo industrial.


 

 

Las características mostradas fueron analizadas en el proyecto de investigación denominado «Efecto de la producción y calidad del huevo de la raza Gallina de Mos frente a la estirpe industrial, en un sistema de producción artesanal con diferentes sistemas de alimentación. Caracterización de la canal y de la carne del desvieje», realizado por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia-Boaga, el Centro Tecnológico de la Carne y el Centro de Recursos Zoogenéticos de Galicia y financiado con los fondos Feader y con fondos propios de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.


 

 

Actualmente ya se pueden encontrar de nuevos en los mercados dado que se obtienen a partir de gallinas de esta raza que se crían en pequeñas granjas artesanales, alimentadas a base de cereales, verduras y diversos alimentos que encuentran en el campo por estar en libertad.


 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.